5

MÉRIDA.- Los Halcones de la SSP vencieron ayer domingo 1-0 a La Raza de Huhí para terminar la temporadas regular como líder absoluto de la Liga Estatal de Primera Fuerza, con lo que los partidos de cuartos de final se jugarán a partir del próximo fin de semana.
Después de 28 jornadas,las escuadras de los Halcones de la SSP, H.A. de Progreso, Rayados Mérida, CF Mérida Dunosusa, Potros de Homún, Guerreros de Kanasín, Zapateros de Ticul y Deportivo Dzan ya se ubican en la liguilla.
Las llaves quedaron de la siguiente manera: SSP ante Dzan; Progreso estará midiéndose ante el actual monarca Ticul; Rayados Mérida recibirá a Kanasín y los Venados del CF Mérida ante Homún.
En cuanto al descenso, los equipos que perdieron la categoría, fueron el Atlético Motul, Real Ixil y el CJR Villapalmira, este último que ayer perdiera por default, al no completarse para su encuentro ante Kanasín.
En los resultados de ayer, los Halcones terminaron como lideres generales, al vencer de visitante 1-0 a la Raza de Huhi, con solitario tanto de Damián Novelo, por su parte Kanasín ganó por defaul 2-0 a CJR Villapalmira.
Por su parte, la oncena que salvó la categoría fue Minis de Dzemul gracias a la goleada de 4-0 que le propinó en su casa a Combinado Sucilá y con la derrota de Villapalmira se mantendrá un año más en el máximo circuito yucateco.
Ante esto, Andrés Ojeda Espinoza, presidente del circuito afirmó que este martes por la noche será la junta semanal para programar los encuentros de ida de los cuarros de final del torneo, los cuales serán de semana a semana.