21

MÉXICO.- Los Rockets de Houston vencieron este domingo 113-100 a los Clippers de Los Ángeles en el séptimo juego de su serie y avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste en la NBA.
El equipo texano remontó una eliminatoria en la que se encontraban 3-1 abajo hace una semana, y ahora enfrentarán a partir del martes a los Warriors en el duelo decisivo por el ‘Salvaje Oeste’.
Golden State llega como favorito tras ser el mejor equipo en la temporada regular y eliminar con barrida a Nueva Orleans y en seis juegos a los combativos Grizzlies.
Mientras tanto, en la Conferencia Este los Halcones de Atlanta tendrán que batallar con los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.
Los dos equipos mejor sembrados en este sector se encuentran en la antesala del título tras haber ganado 4-2 sus respectivas series.
A pesar de la lesión de Kevin Love, Cleveland se repuso tras ir abajo 2-1 en su eliminatoria contra los Bulls de Chicago y consiguió tres victorias consecutivas para liquidar a Derrick Rose y compañía.
Por su parte, Atlanta también pasó momentos complicados contra los Wizards de Washington, pero en un dramático final resolvió la serie en el sexto juego con un apretado 94-91.
Este choque iniciará el próximo miércoles en el Philips Arena de Atlanta y es de pronóstico reservado.
RECORD.-