18

CAMPECHE.- Su arribo a la Capital del Estado, el presidente de la Confederación Nacional de Maíz en México, Juan Pablo Rojas, aseguró que la mejor propuesta para el campo de Campeche la está proponiendo el candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo cual se estará reuniendo con las organizaciones de productores de maíz para presentarle una propuesta de trabajo al candidato.
Detalló que es muy importante para este sector el escuchar las principales demandas y propuestas de los productores, quienes son las personas que día a día viven las problemáticas del sector productivo de maíz.
Lamentablemente, en muchas ocasiones los programas y los proyectos se elaboran desde un escritorio, con una nula participación de los ganaderos o de los mismos campesinos.
Puntualizó que existen candidatos, como en el caso de Moreno Cárdenas, quienes en verdad muestran interés por este sector productor tan importante, como es el campo mexicano y en este caso, el campo campechano.
Indicó que la reunión con los integrantes de las Organizaciones de Productores de Maíz en Campeche, se estará tomando la decisión de hacia dónde se quiere ir, y de la postura del candidato, ya que todo dependerá del análisis y del resultado de dicho encuentro entre los aspirantes a la gubernatura del estado.
Asimismo, resaltó que las principales problemáticas de la política agrícola mexicana, son el resultado de varios factores, en primer lugar, las decisiones que se toman en los primeros niveles de gobierno y de las decisiones tomadas por los legisladores federales que representan las fracciones parlamentarias en las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión.
El sur de Campeche.