2

PROGRESO.- Las boletas para la elección del diputado federal del distrito II ya fueron selladas, de modo que estarán listas para la elección de este domingo 7 de junio.
Ese material llegó el sábado pasado al puerto, al puerto custodiado por un convoy militar y patrullas estatales; un tráiler trajo, a las 13:130 horas, un cargamento de 90 cajas de material electoral, entre el que se encontraban las 292,741 boletas que se usarán para las elecciones federales del 7 de junio, según dijo la consejera presidenta Rebeca Ancona López
Para la descarga del material custodiado fue necesario cerrar la calle 27 con 52, en donde se ubican las oficinas del Consejo Electoral Distrital Federal del INE. El tráiler estacionó y enseguida la consejera presidenta recibió la documentación que le entregó un oficial del Ejército que estuvo a cargo del operativo.
Los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos estuvieron presentes durante la descarga del material que estuvo a cargo de los 60 supervisores y capacitadores electorales, quienes colocaron las cajas en las instalaciones del INE de este puerto.
Mientras supervisaba la descarga del material custodiado, Rebeca Ancona explicó que ya tienen cubierto el 85 por ciento de los preparativos para las elecciones, con la capacitación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las casillas, a quienes se les pagará a $300 el día de las elecciones.
La directiva indicó que ha habido renuncias de los ciudadanos seleccionados para que sean funcionarios de casillas, de modo que se han registrado poco más de mil sustituciones y se les está capacitando, así como la realización de simulacros electorales.
Entre el material que se recibió ayer se encuentran actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, constancias de clausura de las casillas, cartel de resultados de la votación por casilla, guías de apoyo para la clasificación de votos.
También líquido indeleble, calculadora, tijeras, etiqueta de código de barras, formato para recoger credenciales para votar en casilla especial, entre otros.-