7

MÉRIDA.- Los panistas tratan de ocultar a toda costa la demanda que interpuso el candidato a diputado federal plurinominal Asís Cano Cetina ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra su correligionaria Kathia Bolio Pinelo, quien también es aspirante a legisladora de representación proporcional.
La razón de esta demanda ante la última instancia electoral es porque indebida e injustificamente Kathia aparece en los primeros cinco lugares de la lista de la circunscripción a la que pertenece Yucatán, mientras que el ex secretario estatal del PAN fue ubicado en el lugar número 11, lo que le impediría llegar a la Cámara Baja.
Sin embargo, esta situación a todas luces es injusta porque Asís Cano obtuvo el mayor número de votos de todos los aspirantes a legisladores federales que buscaban entrar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, en el proceso electoral interno de Acción Nacional, que el pasado 22 de febrero realizó su convención estatal.
Se espera que el TEPJF le dé la razón a Cano Cetina, aunque de todas formas Bolio tiene asegurada su curul en la Cámara de Diputados.
Por cierto, nos enteramos que los candidatos panistas a diputados locales y alcaldes del distrito 01 federal, que abandera Kathia, ya le pusieron un ultimatun porque la ex secretaria de Promoción Política de la Mujer no quiere gastar ni un peso de los recursos que recibió para hacer campaña en esta demarcación y quiere colgarse de los mitines que realizan los otros aspirantes.
Quién sabe en qué está gastando Bolio el dinero de su “campaña” porque la gente del distrito 01 no la ha visto ni colabora monetariamente en la realización de actos públicos con los demás candidatos, lo que tiene muy molestos a estos últimos.
Por eso, como nadie la quiere en su demarcación, Kathia Bolio prefiere venir a hacer campaña a Mérida, claro, sin gastar en un centavo.