26

MÉRIDA.- El cinismo y la doble moral de Patricio Patrón Laviada vuelven a manifestarse de nuevo, ya que, a pesar de que hace poco más de dos años no refrendó su militancia panista, porque en el PAN se hacen prácticas priistas, y cuando hace poco se deslindó de su hermanita Cecilia, hoy hace campaña junto a ellas en apoyo de Mauricio Vila Dosal.
Parece que de pronto se le olvidó a Patricio que en el PAN, como se demostró con sus amigos en su gobierno, hay corruptos, como José Collado Soberanis, Jorge Carlos Guzmán (a) “El Teclas”, Rosa Ceballos Madera, quien junto con su familia desde hace 21 años hace jugosos negocios con las administraciones panistas.
Están otros como Beatriz Zavala que le regaló proyectos federales a sus amigos y a su asociación civil, para que se hagan de dinero; también aparece Rosa Adriana Díaz Lizama, acusada de hacer “negocios” a favor de ella y de su familia cuando estuvo en la delegación de la Sedesol, y a quien ahora se le acusa de despilfarrar dinero en viajes inventados por el Senado.
También esta Daniel Ávila Ruiz, quien de manera tramposa y corrupta le compró una casa a su papá, pero para poder pagarla sin que le cueste nada se rentó a sí mismo esa vivienda para oficinas de su casa de enlace, de modo que los mexicanos la pagamos por medio del Senado.
Esos son algunas de la corruptelas de los panistas, pero Patricio, ahora que la campaña de Vila se estancó y ha comenzado a ir para abajo calla esto y decidió montar un “show” para tratar de engañar al ciudadano y hacerle creer que en el PAN, ese partido del que él renunció es bueno, honrado y justo.
Ahora, de la mano de Cecilia Patrón y de Rosa Ceballos, Patricio salió a caminar por calles de Mérida, pero como la campaña de Vila no despuntó nunca decidió montar su “show” de justiciero.
Pero la memoria de Patricio es muy corta, tan corta como su exigua inteligencia, por eso es que lo manipula un grupo de personas que sólo han llevado al PAN al fracaso, y decidió apoyar de nuevo al PAN y a Vila, de la mano de su eterna manipuladora Rosa Ceballos, que tampoco refrendó su militancia.
En el proceso interno panista, Patricio dijo que se deslindaba de su hermanita Cecilia Patrón, porque el ex gobernador no apoyaba a Raúl Paz Alonzo como precandidato a la alcaldía, y dio a entender que ella tenía pasajes oscuros en su vida como servidora pública, lo que es de todos conocido.
Manipulado por Rosa Ceballos, Patricio cierra los ojos y no ve cómo esta panista y su familia –hijos y parientes cercanos- desde hace 21 años convirtieron a la comuna en un botín y han hecho dinero a costa de negocios al amparo del Ayuntamiento.
Rosa también ha bajado dinero de cuanto programa federal o estatal ha podido e incluso inscribió a sus parientes en el Programa Oportunidades, que es para personas muy pobres. Sin embargo Patricio no critica esto, sino que apoya a Rosa a Ceballos.