220215 LOCAL entre semana la central de abastos se encuentra con el movimiento cotidiano, pero los domingos es abarrotado por el tianguis del automovil que reactiva la zona los domingos Foto Leslie Santos Bonilla

 

MÉRIDA.- Un desacuerdo entre gente de la central de abastos y el Ayuntamiento ocasionó que el tianguis del automóvil   comenzará tarde, a las diez de la mañana, porque administrativos del lugar no dejaron pasar a los que venden sus carros.

Se quedaron sin acceso a la central de abastos unos 200 automóviles y a los dueños de los vehículos una persona llamada Ofelia Chuc les dijo que ya no iba a haber acceso, porque Ayuntamiento cobra $30 por cada automóvil que entra, pero no realiza las mejoras que prometió el alcalde Renán Barrera.
Los tianguistas se molestaron y estacionaron sus vehículos en las puertas de acceso, que se encuentra en la calle 59-B con la avenida Mérida 2000, lo que perjudicó la circulación de automotores. Esta es la segunda ocasión que ciertas el acceso a la central de abasto.
Sin embargo, los tianguistas llegaron a un acuerdo con personas de la administración de la central de abastos y le pagaron directo a ellas, de modo que a las 10 de la mañana se abrió de nuevo el tianguis.