PROGRESO.- El coordinador general de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Víctor Caballero Durán, llamó a las organizaciones sociales del sector popular del tricolor a sumarse a esta gran cruzada de los candidatos priistas a favor de la seguridad, el crecimiento y la prosperidad de la población del estado.
Previo al encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI de este puerto, el también candidato a diputado plurinominal pidió contrarrestar las provocaciones y ataques de la oposición con unidad, propuestas de trabajo y ánimo propositivo.
“Las acusaciones sin fundamento y expresiones de doble moral de otros partidos los harán caer sin duda en el descrédito y la falta de respaldo de los ciudadanos”, indicó Caballero Durán en entrevista previa al encuentro con los cenopistas.
Expuso que la ciudadanía demanda ser escuchada en sus problemas e inquietudes por mejorar la situación de sus familias, de ahí que el PRI ha construido un puente de diálogo con los ciudadanos, dejando de lado enconos y provocaciones de otros partidos, que sólo erosionan, recalcó, la tranquilidad y la convivencia democrática.
El PRI es un partido incluyente, propositivo, de ahí que encuentra en el sector popular la fuerza y el respaldo que le permite competir en estas elecciones como un partido maduro, que ofrece certidumbre y rumbo en el ejercicio legislativo y de gobierno, recalcó Caballero Durán.
En el encuentro con centenares de integrantes de la CNOP del PRI de Progreso, su dirigente estatal, Manuel Medina Enríquez, refrendó el propósito del tricolor de celebrar unas elecciones limpias y legales, por lo que llamó a los militantes y simpatizantes a evitar “se enrarezca” el ambiente electoral.
“Somos el brazo político del PRI y debemos caminar y trabajar por el futuro de nuestro estado, nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo en relación a la disputa de en las urnas de los 15 distritos locales y cinco federales, así como de las 106 presidencias municipales.
Exhortó a mantener el gran activismo en estos días de campaña y mantener para el PRI la alcaldía de Progreso y los distritos federal II y IX con Lucelly Alpizar Carrillo y María Esther Alonzo Morales, presentes en el encuentro con el sector popular, del que recogieron muestras de respaldo.
En el acto estuvieron también presentes la delegada del CEN del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo; el presidente del tricolor en Progreso, Jorge Méndez; el delegado y ex alcalde del puerto, Enrique Magadán Villamil, y dirigentes de múltiples organizaciones que forman parte de la CNOP.