4

UMÁN.- Para contar con una Policía Municipal digna, confiable y cercana a la gente se va a profesionalizar adelantó José Javier Castillo Ruz ante vecinos de los fraccionamientos Acim, Itzincab y San Antonio Chun durante su recorrido diario por las colonias del municipio de Umán.
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que para lograr una Policía adecuada se impulsará la capacitación, un mejor equipamiento y llevar a cabo exámenes de confianza. Los policías también son seres humanos de carne y hueso que tienen familia, dijo José “Chepo” Castillo por eso merecen salarios dignos, servicio médico de primera, seguro de vida y becas para hijos e hijas “son personas que arriesgan su vida y no debemos regatearle nada para su eficiente servicio a la comunidad”.
El candidato a la alcaldía por el PRI expuso que dentro del programa integral de seguridad pública se contemplan programas como “Tu Casa Segura”, “Vecino Vigilante” y redoblar los patrullajes por las colonias, fraccionamientos y comisarías, además de entrarle fuerte al tema del alumbrado público con iluminación led.
Agregó que es un hombre de palabra y compromiso, que sabe escuchar; por ello, cada uno de los encuentros con los diversos sectores de la ciudad, sirven para fortalecer su propuesta y dar resultados, ya como gobierno municipal.
“Sé que existe intranquilidad en cada uno de ustedes, que la sociedad exige respuestas; sobre todo, en el tema de seguridad, y yo les digo que trabajaremos intensamente para pasar del miedo a la esperanza”, destacó convencido.
“Vamos a prevenir el delito con programas educativos y el fomento a la cultura y el deporte, pero además, impulsando más y mejores empleos”, dijo.