336SAB6

MÉRIDA.- Carlos Novelo aprovechó un error del portero para anotar el gol con el que los Zapateros de Ticul se coronaron este viernes por la noche al vencer 2-1 (4-2 global) a los Gallos del FUTV de Umán, en la Liga Estatal de Veteranos de Primera Fuerza, ante una buena entrada en el campo Cepeda Peraza.
Los ticuleños, en su primera incursión en el circuito, vencieron 2-1 a los Gallos en el partido de “Ida” y esta noche ratificaron su supremacía en la gran final.
Felipe Catzín anotó a los 27 minutos para poner al frente a Ticul, al aprovechar una mala salida de la defensa, se metió al área y tras burlar al portero metió la anotación.
Once minutos después los Gallos igualaron los cartones gracias a un disparo desde fuera del área de Ricardo López, en un rebote del portero visitante.
Así se fueron al descanso y gran parte del segundo lapso, hasta que en las postrimerías del partido llegó la anotación de Novelo, quien aprovechó que el portero no supo qué hacer con un balón que llegó tranquilo al área, pero no supo despejar con el puño o agarrarla.
La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Umán, Gilberto Uitz Pech, el regidor de deporte Gabriel Ruiz y el presidente del circuito Enrique Aguirre Medina, quien en un breve mensaje felicitó a los equipos por brindar dos buenos juegos en la final.
El fútbol de Ticul sigue levantando la mano, ya que el actual campeón de la Primera Fuerza Estatal son los Zapateros.-