unnamed (5)

MÉRIDA.- “Ustedes son más de la mitad del trabajo que se realiza en todo el país, son el impulso para que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, han demostrado ser mejores para desempeñar labores que eran exclusivas para los varones. Todos los días rompen esquemas del pasado sin olvidar sus orígenes, han peleado por la igualdad de condiciones y ahora son parte vital para evitar que regrese el ‘monstruo antidemocrático’, ése que condiciona y coacciona el voto con dádivas fugaces y que quiere despertar para devorarse lo que hemos recuperado después de cada embate. Este 7 de junio salgan a votar, defiendan el voto en las casillas, pero principalmente no caigan en la trampa disfrazada de tinaco, despensa o cubeta de pintura”.
Este fue el mensaje que dirigió en la colonia Santa Rosa el Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano a centenares de mujeres asistentes al foro para intercambiar experiencias y opiniones que se ya se han adherido a sus propuestas de campaña. Agregó que “a ese monstruo ya lo hemos vencido en diversas ocasiones, gracias al apoyo ciudadano que confía en la unión y proyecto de nuestro partido”.
Víctor Hugo se comprometió a presentar una iniciativa en el Congreso, que combata el acoso laboral hacia las mujeres, una vez asumido el cargo como legislador federal. “Falta trabajo, hombres empáticos que acepten que somos iguales dentro y fuera de la casa. He visto como en algunas familias la mamá también es papá y tiene que trabajar dobles turnos para poder brindar a sus hijos una mejor educación, alimentación, un hogar digno”.
Acompañado por su esposa, Melisa Reyes Alonzo, su señora madre, Blanca Poveda y su tía Julia Poveda, compartió con todos los asistentes su experiencia de vida: “Mi madre es un claro ejemplo, cuando falleció mi papá ella dio lo mejor para nosotros, nos enseñó que el estudio y trabajo son palabras de acción y no de adorno. Eso mismo estamos transmitiendo Melisa y yo a nuestros hijos, son las mejores armas que podemos heredar para que combatan a la represión del ‘monstruo’. Gracias infinitas por su cariño y apoyo incondicional durante todos estos días”.
La doctora Erika Janssen Peón recordó al candidato que la principal solicitud de la ciudadanía es que no se desaparezca después del día de las elecciones. “Faltan cosas por hacer pero estoy segura que de ahora en adelante contamos contigo, trabaja muy duro en la Cámara de Diputados para que haya un mejor futuro”.
Al evento también asistieron la Diputada Federal, Beatriz Zavala, las Candidatas a Diputadas Locales, Cindy Castillo y Yahayra Centeno, y la candidata a diputada Federal por el I Distrito Federal, Kathia Bolio.
Ante la multitud reconoció que la interacción con la mujer le ha permitido reafirmar un pensamiento. “Mérida tiene mujeres bien preparadas en todos los campos. Todos los candidatos de Acción Nacional estamos comprometidos con la igualdad de género, nosotros trabajamos para acortar esas distancias y ya lo estamos consiguiendo. Ahora es momento que ustedes decidan qué futuro quieren para sus familias, uno donde sigan las distinciones anticuadas del monstruo, o uno donde podamos caminar hacia el equilibrio social. Esta generación de candidatos del PAN es sólida y nuestro objetivo es generar la confianza ciudadana para que con su voto conquistemos el triunfo el próximo 7 de junio”, finalizó.