4

MÉRIDA.- Ahora que varios líderes empresariales y sociales forman parte del grupo de Testigos Ciudadanos del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, los panistas utilizaron sus redes sociales para despotricar contra ellos, y es que un par de estos testigos alguna vez apoyaron de una u otra forma al blanquiazul.
Por ejemplo, Armando Escalante, ex asesor del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y ahora funcionario del Ayuntamiento de Mérida, señaló “debe ser un tanto interesante estar en la lista de notables, cual “testigos” protegidos del sistema, vivir del erario y a la vez luego irse a tomar una foto con otro para garantizarse el cobro perpetuo…seas benefactor, altruista, académico, jurisperito, ciudadano, turistero, empresario, presta-nombres, restaurantero, y hasta camionero…(no hablemos de escrúpulos, claro)”.
Por su parte, la militante y ex candidata Ely Valencia publicó en facebook sobre el mismo tema de los Testigos Ciudadanos: “Estos no representan a ciudadanos desligados de gobierno pues son gente cercana a los priistas y su gobierno del estado, la de la Cruz Roja bien pegada a ellos, la Yamili Calderón ahora se acerca a los priistas de donde se había alejado en la época de Ivonne Ortega.. .qué lástima por Ivette Laviada, la pensaba más inteligente”.
El mensaje de dolor es más largo, pero sólo compartimos las partes medulares.
Llama la atención que estos dos panistas, entre muchos otros, critiquen a Yamile Calderón Sabido y a Ivette Laviada Arce, porque ambas en diferentes momentos y por diferentes causas respaldaron al PAN.
Asimismo, Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, tiene excelentes relaciones con todos los niveles de gobierno, sin importar de qué partido político emanen las autoridades; tan es así que se ha reunido varias veces con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha para participar en actividades altruistas.
Por eso sorprende que militantes panistas se lancen contra los hombres y mujeres de negocios, puesto que su abanderado a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, también es un empresario y siempre se jacta de ello.