336sab1

MÉRIDA.- Ahora resulta que no sólo Claudia Canto Mézquita se subió estratosféricamente el sueldo, a casi 100 mil pesos, sino que varios empleados cercanos al alcalde Renán Barrera cobran elevados sueldos.
Según Enrique Alfaro Manzanilla, regidor del PRI, Virgilio Crespo Méndez, subdirector de Oficialía Mayor percibe 41 mil 341 pesos al mes y compensaciones de más de 20 mil pesos para un ingreso mensual de poco más de 60 mil pesos; Alfredo Beristain Castillo, sub director de Auditoría Interna, gana 41 mil 341 pesos de sueldo y compensaciones de 41 mil pesos, lo que duplica su sueldo mensual a 82 mil pesos.
El jefe de departamento Javier Ortiz Palma, que tiene sueldo de 12 mil 884 pesos, recibe compensaciones mayores a su sueldo, pues le dan por ese concepto casi 22 mil pesos mensuales, para un ingreso de más de 35 mil pesos.
Álvaro Chan Lugo destaca en esta exclusiva lista de funcionarios favorecidos, ya que como jefe de la oficina del alcalde recibe 44 mil 284 pesos mensuales de sueldo y compensaciones de más de 23 mil pesos, para un importe mensual de más de 68 mil pesos.