7

MÉRIDA.- Por entrar a robar en el antiguo búnker del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, del que se apoderó de diversos objetos, José Márquez Garrido (a) “Maquech” fue sentenciado a un año y un mes de prisión.
Además tendrá que pagar 23 días multa, equivalentes a 1,466.71 pesos, que se pueden cambiar por 11 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o, en su defecto, pasar 46 días más de reclusión. Dicha sanción puede conmutarse con el pago de tres mil pesos en efectivo.
El sujeto fue detenido por denuncia que interpuso Víctor Cervera Hernández, hijo del ex mandatario priista. Como parte del proceso, salió en libertad tras depositar una fianza, pero ahora tendrá que regresar a prisión a cumplir la sentencia.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2014, en horas de la madrugada, cuando un vigilante descubrió agazapado entre unos matorrales del búnker cerverista (ubicado en la calle 49 A entre 80 y 82 de la colonia Petronila) al ahora procesado, que tenía en su poder objetos de dicha vivienda.
Rápidamente el guardia lo retuvo y lo puso a disposición de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su declaración, el sujeto reconoció que se introdujo al inmueble, pues tenía muchas ganas de defecar, pensando que estaba vacío, pero en eso llegó el vigilante, que lo acusó de apoderarse de un bulto con herramientas, tubos y una bomba de agua.