unnamed (5)

MÉRIDA.- En caminata por Juan Pablo II y San José Tecoh, jóvenes y sus familias conocieron de primera mano las iniciativas en materia de leyes que para ese sector de la población elaboró Pablo Gambo Miner, luego de haber escuchado sus inquietudes en el primer mes de campaña y compartir con ellos los objetivos de desarrollo, superación y empleo.
Al emprender una nueva caminata por la tradicional colonia de la capital yucateca, el Candidato del PRI a Diputado Federal por el Tercer Distrito habló del trabajo que, de llegar al Congreso de la Unión, realizaría para ofrecer un mejor panorama a la juventud yucateca y de México.
Garantizar el derecho de los jóvenes para acceder al desarrollo económico, social, cultural y político para que en el país se aproveche e impulse el potencial de sus jóvenes, será un asunto de prioritaria atención para Gamboa Miner.
Pues, señaló que es indispensable que el sector juvenil tenga acceso a todos los beneficios sociales para evitar la fuga de talentos.
Además, el Abanderado del PRI recalcó su compromiso de promover y gestionar los recursos para otorgar más becas a estudiantes desde educación básica a superior en instituciones púbicas, con el objetivo de que puedan cubrir los gastos relativos a su formación académica.
“Como joven comprendo la demanda de oportunidades que expresan, demanda de empleos, demanda de apoyos para estudiar, demanda de apoyos para ayudar a sus familias, somos parte esencial de nuestro estado, somos el presente y nuestra obligación es ser transformadores de nuestro entorno. Por eso asumo el compromiso de ser su representante y con su confianza hacer realidad estas propuestas”, enfatizó.
Por ello agregó que, gestionará y legislará para hacer realidad los vales para el primer empleo con la que se facilitaría la inserción al mercado laboral, otorgando incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes.
Los vecinos que escucharon en diversos puntos de las mencionadas colonias del sur y del poniente de Mérida, manifestaron su apoyo y destacaron el hecho de que Pablo Gamboa también contemple emprender acciones para, con el aval de la ley, proteger a los jóvenes de las adicciones y combatir el bullyng o acoso escolar.