unnamed (4)

MÉRIDA.- José María Acosta Mena fue detenido acusado de violar a su nieta de 13 años, en el fraccionamiento Pacabtún, y enfrentará el proceso penal en prisión, según resolución de la jueza de control del primer distrito judicial, Blanca Beatriz Bonilla González.
José María Acosta manifestó su deseo de no declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional para la realización de la audiencia de vinculación, de modo que la jueza Bonilla González fijó el 19 de mayo , para la realización de esa diligencia.
Seguidamente, los fiscales solicitaron la prisión preventiva oficiosa, argumentando que es un delito que la ley considera como grave; pero la defensa, en su oportunidad, mencionó que se tomara en cuenta la salud del sujeto, debido a que lleva un tratamiento médico y sugirió el arresto domiciliario como medida cautelar.
La jueza Bonilla González accedió a la solicitud de los fiscales de dejarlo en la cárcel.
Según el expediente, los hechos ocurrieron a finales del mes de noviembre de 2014, cuando en un predio del fraccionamiento Pacabtún el sujeto le impuso la cópula a una menor de 13 años de edad, haciendo uso de su fuerza física.
Como abuelo de la víctima, el sujeto se encontraba con la joven en el mismo domicilio, cuando la forzó para cometer actos lascivos en su contra.