10426550_753313434797911_105233555695051219_n

MÉRIDA.- Armando Manzanero Canché, quien llegó a Mérida para participar en la gran final del Concurso Nacional de la Canción, cuyo premio lleva su nombre, aseguró que se siente privilegiado de la vida, del amor “y de todo”.
–Es un privilegio tener en vida tantos regalos –manifestó en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, en alusión al premio que se entregará este viernes en el Teatro Armando Manzanero y que también lleva su nombre.
Manzanero, quien en los últimos años ha recibido importantes galardones en el mundo, como el Grammy por su trayectoria, palpó de cerca el cariño de varios yucatecos que al verlo llegar se acercaron para tomarse imágenes o pedir autógrafos.
–Armando Manzanero es un verdadero profeta en su tierra; miren cómo lo reciben sus paisanos –indicó un grupo de viajeros a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón.
En la entrevista, el autor de “No”, “Te extraño” y “Voy a apagar la luz” pidió a la sociedad yucateca a participar en el evento, “porque los chavos cantan muy bonito (los 10 finalistas). Además, vendrá Alex Lora, Reily, Leonardo García, Filippa Giordano y muchos artistas más”.
–¿Qué significa para usted que un premio nacional lleve su nombre?
–Se siente bonito, es como un homenaje, un regalo que me dan en vida –dijo y reveló que entre los participantes también hubo muchas mujeres, “es que en nuestro país hay mucho talento”.
Sobre la Noche de Gala del certamen nacional, que se realizará el sábado 16 en el Teatro Armando Manzanero, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, aseguró que será “una verdadera noche de trova”.
–Imagínese usted a María Medina, Los Juglares y la Orquesta Típica Yucalpetén juntos en un escenario, acompañando a nuestro invitado de lujo: Fernando de la Mora. Yo los invito, será un evento muy bonito, porque habrá otros artistas –concluyó.-

Martha López Huan.-