3

CAMPECHE.- El incendio reportado dentro del Área Natural Protegida de Los Petenes, en San Francisco de Campeche se ha sofocado.
El incendio registrado en el Área Natural Protegida Los Petenes dejó afectaciones en 450 hectáreas de pasto natural y 50 hectáreas de arbustos.
El helicóptero MI 17 de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó descargas de casi 100 mil litros de agua y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y voluntarios trabajaron desde tierra.
En el sobrevuelo de las 15 horas se hicieron las últimas descargas de agua para apagar los “manchones” de fuego y humo, y se constató que el fuego se había apagado, con lo que se logró acabar el incendio, que comenzó el lunes 11 de mayo, a consecuencia de la cacería furtiva.
El helicóptero de la SEMAR realizó descargas durante dos días y en las 16 horas de vuelo, descargó cerca de 100 mil litros de agua de mar se transportó el “Bambi” hasta la zonas críticas del incendio.
En tierra se continuó con el combate del incendio en las zonas donde era posible el acceso debido a que por tratarse de zona de humedales no era posible el acceso para los pipas de agua y el carro motobomba de la CONAFOR.
Quedan activos los incendios forestales de Ukum, Hopelchén, que afecta a 45 hectáreas, 35 de renuevo y 10 de arbustivo, y lleva un control del 45 por ciento. El incendio de Dzodzil, Hecelchakán, afecta 20 hectáreas de pasto natural del Área Natural Protegida (ANP) los Petenes, con un control del 40 por ciento.- Campeche.com.mx