2

CAMPECHE.- Con el voto unánime de los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, ayer se aprobaron diversas disposiciones en materia de justicia para adolescentes.
El objetivo es crear un sistema integral de justicia para los adolescentes, misma que será aplicable a quienes participen en un hecho que la ley señale como delito.
Destaca que con esas nuevas disposiciones, los jóvenes mayores de 12 y menores de 18 años serían tratados como lo marcan las nuevas reformas aprobadas en el Congreso local.
En la décima tercera sesión ordinaria se dio lectura a un dictamen promovido por el Congreso de la Unión, para dejar de una manera más clara el proceder de las autoridades en caso de que jóvenes estén involucrados en procesos legales.
Aquellos adolescentes menores de 12 años que hayan participado en un delito sólo recibirán asistencia social, mientras que el proceder con los mayores de 12 y hasta 18 años será distinto, y se podrán aplicar las medidas de orientación, protección y tratamiento que amerite cada caso.
Como parte del orden del día aprobaron también la propuesta de la mesa directiva para otorgar el Premio Estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita del Estado” en su edición 2015 al Doctor Rafael Ruiz Rodríguez.
La entrega de la presea será el día 27 de mayo de 2015, a las 12 horas en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.- El sur de Campeche