MaestraPROGRESO.- Esta mañana, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó el homenaje de la celebración del Día del Maestro, en la rotonda “Prof. Liborio Pérez Encalada”, en la explanada de la Casa de la Cultural, al “Maestro Distinguido 2015”, María Josefina Blanco de Bustamante.
Al inicio de la ceremonia, se rindieron los honores al lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito..
Ante familiares, amigos y maestros, la maestra homenajeada, María Josefina Blanco Pajón, agradeció al presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, por la honrosa distinción y al mismo tiempo recordó los inicios de su formación como educadora, que gracias a la directora de la escuela Maniobras Marítimas, Amalia Arjona, enseñó que su vocación de servicio debía llevarlo con responsabilidad en la formación de los niños.
“Cada sesión de clases con mis ex alumnos fue una lección de vida y amor para todos nosotros, ya que en un futuro serían unos ciudadanos que pondrían en alto el nombre de Progreso”, expreso Blanco Pajón.
El discurso oficial estuvo a cargo del regidor de educación y protección civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez, reconociendo la labor de a aquellas mujeres docentes que dejan a sus hijos al cuidado de otros para poder cuidar y educar ajenos, pero que lo hacen con la misma dedicación que lo harían con los propios.
En esta ceremonia estuvieron presentes, la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, el Síndico Municipal, Raúl Lara Caro, el supervisor de la zona 08 de escuelas primarias, Prof. Evaristo Rubio López, la directora de Educación y DIF, Ihavany Hernández García así como regidores, directores municipales familiares del homenajeado, maestros y alumnos.