335vie8

MÉRIDA.- En sesión ordinaria presidida por el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se aprobaron asuntos de interés y en beneficio de los meridanos como la celebración de contratos de traslado de dominio a favor de unas 117 familias vulnerables a partir del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva “Tu Casa”.
El cabildo también aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de abril del año en curso, la cual presentó el edil meridano y que fue proyectada a través de la macro pantalla del Salón de Cabildo Palacio Municipal.
Durante abril, los ingresos obtenidos ascienden a 194 millones 266 mil 732 pesos, sumando un total acumulado de 823 millones 005 mil 891 pesos; y en egresos, sumaron la cantidad de 195 millones 013 mil 067 pesos, haciendo un acumulado de 670 millones 252 mil 315 pesos.
Del apoyo a las familias vulnerables a través del Programa “Tu Casa” se autorizó celebrar contratos de traslado de dominio de bienes inmuebles, que son resultante de la aportación conjunta de recursos del Gobierno Federal, del Municipio de Mérida y del propio beneficiario. En la sesión se dio lectura al listado de beneficiaros.
Otra propuesta turnada y aprobada en Cabildo fue la convocatoria 07 con seis Licitaciones Públicas Nacionales, a contratar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, así como el listado de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa, con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), Recursos Propios y Recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, requeridos por la Dirección de Obras Públicas.
De estas licitaciones resultará la contratación de acciones para mantenimiento de pozos de drenaje pluvial en diversas colonias y comisarías, así como obra pública para el equipamiento del Centro Cultural Olimpo y la adjudicación directa relativa al mantenimiento de los tableros de control y área de descarga en la planta de tratamientos de aguas residuales con Recursos Propios y los procedimientos antes citados para la construcción de techos firmes en diversas partes del Municipio.
Otros puntos autorizados en Cabildo Meridano fueron:
-Aceptar en donación a título gratuito la vialidad correspondiente a la calle 17, con una superficie de 13,925.15 M2, ubicada en el Fraccionamiento San Pedro Cholul de la localidad de Cholul, Municipio de Mérida, que otorgan las personas morales denominadas “Inmobiliaria Kambul”, Sociedad Anónima de Capital Variable, “Proyectistas Asociados del Mayab”, Sociedad Anónima de Capital Variable, “Inmobiliaria Habitacional GPD”, Sociedad Anónima de Capital Variable, “Inmobiliaria Oasis Peninsular”, Sociedad Anónima de Capital Variable y “Residencial San Ramón”, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de sus Apoderados Legales.
-Autorizar donar a título gratuito a favor de la persona moral denominada “Club Especial Ayelem”, Asociación Civil, el predio marcado con el número 710 de la calle 39 por 88 y 90 del Fraccionamiento Ciudad Caucel de la localidad de Caucel, Municipio de Mérida, Yucatán.
El predio tiene una superficie de 5,641.68 M2 el cual estuvo sustentado en el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida, vigente.
“Club Especial Ayelem” es una Asociación Civil que desarrolla proyectos y actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y de inclusión laboral de personas con discapacidad de nuestro Municipio.