7

BRASIL.- Cuando una mujer está embarazada, uno de los momentos más emotivos que puede vivir es ver a su hijo en una ecografía. La consulta con el doctor se vuelve un acontecimiento al que padre y madre acuden con alegría.
Ahí, muy seguramente podrán ver por primera vez los rasgos del niño, el crecimiento, los cambios que hay entre una visita y otra, y en algún determinado momento, conocer el sexo del bebé.
¿Qué es lo que pasa cuando la madre que acude a la ecografía, ha perdido la vista?
Una conocida marca de pañales para bebé, realizó una campaña publicitaria para cumplir el sueño de mujeres que sufren de ceguera total.
Un video muestra a Tatiana Guerra, una mujer brasileña que perdió la visión cuando tenía 17 años. 13 años después espera a su primer hijo. Tiene 20 semanas de embarazo y no puede contener la ganas de tener a Murilo (como piensa llamar a su hijo) en sus brazos. La futura madre pregunta al doctor: ¿”Cómo es su cara doctor?”, “No puedo esperar para olerlo”.
A mitad de la consulta, los médicos sorprenden a Tatiana: gracias a una impresora 3D, pudieron sacar un molde de la ecografía del rostro del bebe y se la muestran. En el molde, incluyeron la inscripción “Soy tu hijo”, escrito en braile, además del rostro y la mano del pequeño. La madre se emociona hasta el llanto, y sólo atina a decir “Estoy muy feliz de conocer a Murilo, antes de que nazca, ¡gracias doctor!”.
La campaña ha logrado casi cuatro millones de reproducciones en apenas una semana, y no es el único, ya que la iniciativa incluye otros tres casos de madres ciegas que conocen a sus hijos gracias a las impresiones 3D.

[youtube https://youtu.be/KD0AC43fc_4]

ABC.- http://www.periodicoabc.mx/noticias/el-mundo/2015/05/madres-ciegas-conocen-a-sus-bebes-con-ecografias-3d.php#.VU4kvY5_Oko