3

MÉRIDA.- Los Delfines del Carmen vinieron de atrás para superar 4-1 a Leones de Yucatán ante más de 6,000 personas este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.
Los selváticos rompieron el cero en la tercera entrada con Israel Núñez, quien timbró la carrera de la quiniela aprovechando imparable al jardín izquierdo por parte de José Juan Aguilar.
Delfines respondió inmediatamente para nivelar la pizarra cuando Humberto Cota atizó doblete, avanzó a la antesala tras batazo de Henry Rodríguez y más tarde se fue al plato con sencillo de Carlos Morales.
Fue en la sexta entrada cuando los carmelitas aprovecharon un titubeo del pitcheo melenudo para hilvanar cuatro carreras que al final los terminó encaminando al triunfo. Ese ataque fue encabezado por doblete de Gilberto Mejía que les permitió anotar a Henry Rodríguez y Jesús Loya; momentos después, Adán Amezcua también se fue a la conquista del pentágono tras venir wildpitch de Jorge Quiñonez.
Benjamín Sandoval, que entró por abridor Sergio Sierra, consiguió su primer triunfo de la campaña al cumplir una buena labor al relevo de 2.2 innings, contando con el salvamento de Josh Lueke. Por el otro lado estuvo el zurdo Alejandro Astorga quien cargó con su primer revés en el parque de la serpiente emplumada.
Hay que destacar la gran noche que tuvo Israel Núñez, quien se fue de 3-2 con una anotada, además de regalarse a la afición una espectacular atrapada en zona de foul, otro que brilló a la defensiva fue Kevin Flores, con par de jugadas que fueron premiadas con una gran ovación de los asistentes.
Previo al playball, los Leones de Yucatán y toda su afición le rindieron un minuto de silencio a la memoria de la Sra. Patricia González de la Cabada, fallecida la noche del jueves en Mérida.
El segundo choque de la serie entre Delfines y Leones será este sábado a las 6:05 pm, estando programado el duelo monticular entre Mario González (3-0, 2.13 ERA) y el melenudo Anthony Ortega (1-1, 3.14 ERA), quien estará haciendo su debut en el rol abridor.-