1

MÉRIDA.- El yucateco Javier Herrera Aussin anunció ayer en redes sociales que buscará la presidencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, donde busca relevar al sonorense Raúl Hernández Hernández.
De acuerdo a un post en Facebook, Herrera Aussin dijo que tiene el respaldo de varias asociaciones estatales para aspirar a suceder en el cargo a Hernández, un dirigente sumamente cuestionado que buscaría la reelección por cuarta vez.
“Sabes que si no tuviera respaldo ni lo intentaría, aunque me guardo por ahora los detalles de mi candidatura”, dijo Javier.
Se da por descartado que la asociación de Yucatán apoyará la aspiración de Javier, debido a la cercanía, muchos dicen que influencia, que tiene sobre el presidente Edwin Bolio Zapata.
Raúl Hernández llegó al cargo hace doce años cuando venció en las elecciones al yucateco Alejandro Preve Castro y al árbitro internacional Enrique Zaragoza.
Para 2008 no tuvo rival y se reeligió solo y en el 2012 venció en elecciones a Ibrahim Martínez del D.F y David López del Estado de México.-