29

MÉRIDA.- El Candidato del PAN por el Cuarto Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente para interponer una denuncia por la destrucción de propaganda electoral.
Acompañado por el Dirigente Municipal de su partido, Gerardo Bolio de Ocampo, ingresó a las instalaciones donde entregó el documento con las pruebas correspondientes. “Estamos interponiendo esta denuncia para que se hagan las investigaciones pertinentes, se encuentre y castigue a los responsables”, comentó.
Posteriormente relató que esta mañana al recorrer las calles del fraccionamiento Itzimná Polígono 108, exactamente sobre la calle 35 con 35 b, descubrieron que la valla móvil situada ahí estaba vandalizada con aerosol rojo. El semi remolque con placas de circulación 1-YT-3198 llevaba un mes instalado y no había sufrido ningún ataque, hasta hoy.
Víctor Hugo Lozano declaró que esta no es la primera ocasión que sucede algo así con las vallas móviles empleadas en su campaña. “Les hacen pintas, las arrancan y las tiran. Estos actos son claras violaciones a la ley, en pocas palabras un delito que se debe castigar de forma rápida y expedita, porque ahora ya están retirando de varias casas las lonas, todo tipo propaganda que hemos colocado durante nuestras caminatas. Esto se está volviendo constante que se puede salir de control”.
Uno de los casos anteriores, ocurrió en la colonia Miguel Alemán, un día después del fallecimiento del Padre Antonio Pech. La valla móvil ubicada en las cercanías del parque, amaneció con leyendas donde se responsabilizaba de la acción al finado clérigo. “Este acto demostró que existe poco respeto por parte de los responsables, si no respetan el luto que más se puede esperar de ellos”, finalizó.