6

CHIKINDZONOT.- Al visitar la comunidad de Ichmul en el municipio de Chikindzonot, el candidato a diputado federal por el primer Distrito Electoral federal, Liborio Vidal Aguilar se comprometió a ser gestor de programas y recursos para apoyar a los hombres del campo y mujeres artesanas de las comunidades rurales del Estado.
Acompañado del candidato a alcalde de ese municipio, Luis Kauil Cahum, y de la candidata a diputada local del distrito XV, Elizabeth Gamboa Solís, Liborio Vidal resaltó que una de sus prioridades como Legislador Federal será conseguir que los apoyos al campo y a los sectores marginados lleguen a todos los municipios del Primer Distrito Electoral y se conviertan en más beneficios para las localidades y sus pobladores.
El candidato tricolor asumió la responsabilidad de gestionar más recursos para impulsar proyectos productivos para los agricultores y mujeres artesanas, a fin de mejorar la condición de vida de esta población, a través de la consolidación de sus proyectos.
Además, vigilará los recursos presupuestados, para que lleguen a los que verdaderamente los necesitan, a los productores, para su progreso y para que las poblaciones cuenten con todos los servicios básicos, apuntó.
Ante los habitantes de Ichmul, Liborio Vidal reconoció que uno de los principales problemas que tiene el municipio de Chikindzonot es falta de orientación para conseguir recursos para acciones productivas, ocasionando que sus comisarías presenten atrasos en su desarrollo.
Como diputado federal, afirmó, gestionará más recursos federales de programas destinados a fortalecer a los campesinos y sectores más marginados, pues solo así se cumplirá con el compromiso de dotar de agua potable, energía eléctrica y calles a la cabecera municipal y sus comisarías.
Liborio Vidal puntualizó que trabajará para que los programas sociales que promueve el Gobierno de la República y del Estado lleguen a Chikindzonot, pues seguirá impulsando y apoyando las acciones que actualmente están dando buenos resultados para los ciudadanos.