28

MÉRIDA.- Leyes a favor de las mujeres para ampliar el alcance y los recursos que se destinan al Seguro para Jefas de Familia, así como para mejorar y ampliar los servicios de guardería y estancias infantiles es el segundo proyecto de iniciativa que Pablo Gamboa Miner dio a conocer ante vecinos de San Marcos Nocoh y el Roble Agrícola.
Numerosos colonos salieron a las calles para acompañar al Candidato del PRI a Diputado Federal por el Tercer Distrito en su recorrido por el sur de la capital yucateca, donde presentó la segunda de 10 iniciativas de reformas y leyes que integrarían su agenda trabajo.
Gamboa Miner expresó que este segundo paquete de propuestas de modificación a leyes, también contemplarían la flexibilización de las licencias de maternidad para que las madres trabajadoras puedan transferir semanas de incapacidad previas al parto para después del mismo.
Y desde luego ampliar el alcance y los recursos que se destinan al Seguro para Jefas de Familia, así como prevenir y sancionar más severamente la violencia contra las mujeres.
“En reconocimiento y apoyo a la labor que realizan las jefas de familia, las madres trabajadoras, las mujeres que son pilar de las familias, soporte de la sociedad, dinamizadoras de la participación social en Yucatán, legislaremos para otorgarles mayores beneficios y facilidades para desempeñarse a diario en la casa, en la oficina y en su comunidad”, expresó el aspirante priísta.
Pablo Gamboa destacó que estas propuestas de ley se complementarán con las gestiones de recursos que realizaría en beneficio de las madres solteras y con las que se contempla el servicio de guarderías para sus hijos, entre otros apoyos.