22

MÉRIDA.- Por ser el transporte público las venas y las arterias que a diario nutre de la mayor cantidad de personas que le dan vida al corazón de la ciudad, las líneas que brindan este servicio urbano se sumaron a la campaña de “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los concesionarios de la Alianza de Camioneros, Micro Expresso, Minis 2000, Unión de Camioneros, Rápidos de Mérida y Expresso Urbano, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó la importancia que tiene este sector en la ciudad, porque un gran número de las rutas pasan por el centro histórico de Mérida.
Todos los días, indicó, se estima que más de 250 mil personas llegan al Centro Histórico desde distintos puntos de la ciudad y por diferentes motivos, tanto para desempeñar un trabajo, realizar sus compras, o disfrutar de los múltiples servicios con los que cuenta la zona.
Por ello, destacó, la CANACO Mérida invitó a las todas líneas concesionarias del transporte de pasajeros urbanos, que integran este sector, a sumarse a la campaña “Ven al Centro y Gana”, para brindarles a sus usuarios la oportunidad de participar en el sorteo de 212 premios, con valor de más de dos millones de pesos.
En compañía de los directivos de las líneas de transporte urbano: Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, Ramón Cortázar Lara, Alfonso Ramírez Ojeda, David Quintal Medina, Daniel Aguiar Saidén, Manuel Ávila Monforte, Raymundo Vargas León, Rafael Canto Rosado y Sergio Canto Tugores, el líder empresarial resaltó que a dos semanas de estar activa la promoción ya están participando más de mil negocios, y en la segunda edición de “Ven al Centro y Gana” se espera rebasar la cifra de mil 554 establecimientos de la primera edición.
En el caso del transporte de pasaje urbano explicó que en aquellos camiones que dan tickets, los usuarios que reúnan 10 podrán cambiarlo por un boleto para participar en el magno sorteo que se realizará el 18 de julio en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio, con la oportunidad de ganarse dos automóviles modelo 2015.
Y en aquellos autobuses en donde no se entrega tickets la persona que muestre su nota de compra de algún establecimiento del Centro Histórico podrá solicitar su boleto de “Ven al Centro y Gana”, anotó.
El líder empresarial reconoció la disposición de los transportistas por brindar su confianza a este programa, que busca impulsar y revitalizar la actividad comercial del centro histórico de Mérida, anotó.
Con la suma de voluntades de los diferentes sectores que están relacionados con el corazón de la urbe, se pretende que en esta campaña participen todos, comerciantes y compradores, prestadores de servicio y usuarios, habitantes y visitantes, para consolidarla como el programa de promoción más importante de Mérida, de Yucatán y del sureste mexicano.
El presidente de la CANACO invitó a todos aquellos negocios formalmente establecidos a participar en esta gran fiesta comercial, que es la más incluyente del país, al sumar a todos los sectores que convergen en esta zona de la ciudad y a todos los negocios sin importar su tamaño.
El 10 de mayo es una magnífica oportunidad para comprar y celebrar a las madres en alguno de los restaurantes del Centro Histórico de Mérida, porque obtendrá un boleto para participar en el magno sorteo, asentó.