25

PARAGUAY.- El Papa Francisco ofrecerá dos misas a cielo abierto durante su visita de tres días a Paraguay en julio, visitará un barrio marginal y un hospital de niños, informó este viernes el nuncio apostólico.
“Quisimos que el papa visitara la ciudad de Encarnación pero no fue aceptada porque en su gira pastoral por Ecuador y Bolivia sólo estará presente en dos ciudades”, dijo el arzobispo Eliseo Ariotti en conferencia de prensa.
El presidente Horacio Cartes, presente durante el acto de difusión de la agenda papal, indicó que “la visita será pastoral y de Estado, pero invitaremos a los presidentes de Brasil y Argentina”, aunque aclaró que el pontífice sólo tiene previsto reunirse con él.
Francisco llegará el 11 de julio procedente de Bolivia y al otro día ofrecerá la primera misa en una plaza ubicada frente de la basílica de Caacupé, principal centro de adoración mariana de Paraguay. Camino a Caacupé se detendrá en un hospital público de niños.
El domingo 12 de julio finalizará su visita al país pero antes de su segunda misa al aire libre en las cercanías del aeropuerto, el papa visitará un barrio pobre de la capital a orillas del río Paraguay.
Leila Rachid, ex canciller y representante del gobierno en el equipo que prepara la visita, dijo en conferencia de prensa que “ningún acto de la agenda será suspendido por razones climáticas. Si lloviese, tenemos alternativas”.
En mayo de 1988 cuando Juan Pablo II ofreció una misa en Ñu Guasú, en el mismo lugar donde lo hará Francisco, llovía intensamente y no hubo suspensiones.
En la agenda figuran, además, encuentros del visitante con obispos y representantes de diversos sectores de la sociedad quienes serán elegidos por la Conferencia Episcopal, indicó monseñor Ariotti.
El Ministerio de Turismo divulgó un informe en el que indicó que durante la visita papal llegarían al país un millón de turistas y advirtió que la totalidad de los hoteles tienen reservaciones completas.

ABC.- http://www.periodicoabc.mx/noticias/el-mundo/2015/05/dara-el-papa-misas-a-cielo-abierto-en-paraguay.php#.VUz6hI5_Oko