2

GUADALAJARA.- Las Chivas recuperaron la confianza y el prestigio perdido durante los últimos torneos, por eso ahora que ya están salvados del descenso, en la mente de Marco Fabián sólo está alzar el título de campeón del torneo Clausura 2015.
“El título sería lo máximo. Es lo que pide la afición y Chivas está para ser campeón, tenemos que pensar en lo más alto porque somos un equipo con mucha calidad, que está unido y no pensamos en otra cosa que no sea eso, (el campeonato) porque es donde Chivas siempre tiene que estar”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Si quieres leer esta y otras entrevistas, con más datos y exclusivas consulta la versión impresa o nuestra edición digital, en este enlace.
Fabián salió a préstamo por un año a Cruz Azul y regresó al Rebaño Sagrado para ser uno de los jugadores que salvaran al equipo del descenso y le devolvieran la grandeza a una de las instituciones más ganadoras y populares del futbol mexicano.
“Éste es el equipo de mis amores, y vine a aportar mi granito de arena para que se salvara, ahora está la oportunidad de buscar un sueño, que es ser campeón”, añadió.
Contrario a otros torneos, la mente de los jugadores de las Chivas siempre estuvo enfocada en ver la tabla de cocientes y en pelear palmo a palmo con Veracruz, Puebla y Leones Negros por no descender al Ascenso MX.
Sin embargo, tanto José Manuel de la Torre como sus jugadores marcaron cuáles eran los objetivos del equipo y juntos lograron salvarse; pero ese trabajo no sólo quedó ahí, sino que los llevó a posicionarse entre los primeros lugares e incluso podrían llegar a la Liguilla como líderes generales con una combinación de resultados, aunque ello se definirá este fin de semana cuando cierre la fase regular del campeonato.
“Estamos muy conscientes y contentos de lo que estamos por lograr, pero estamos trabajando con la misma humildad de siempre y sabiendo que ahora tenemos un compromiso fuerte que es tratar de buscar el campeonato”, explicó Fabián, quien ha marcado 41 goles con la casaca del Rebaño desde que debutó, en el torneo Apertura 2007.
La última vez que las Chivas lograron meterse a la Liguilla fue en el Apertura 2012, cuando entraron como octavo lugar bajo la dirección técnica del holandés, John Van’t Schip. El Rebaño fue eliminado por el Toluca en los Cuartos de Final por global de 5-2: es por ello que el Guadalajara no quiere desaprovechar que por fin regresó a la Fiesta Grande.

Récord.- http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3764506/futbol+futbol-nacional+chivas/chivas-esta-para-ser-campeon–marco-fabian