16

MÉRIDA.- Con juegos educativos y dinámicas que innovaron lo realizado en años anteriores, los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán festejaron a las madres de las niñas y niños que reciben atención en cada uno de ellos.
En el evento realizado en el CADI de Conkal, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, atestiguó la jornada llevada a cabo con motivo del Día de la Madre cuyo objetivo fue el desarrollo integral de las capacidades sociales, físicas y cognoscitivas de los infantes, al tiempo de fortalecer su confianza y la unión afectiva con sus progenitoras.
En esta ocasión, las mamás pasaron a las diferentes salas del espacio sede, donde se efectuaron certámenes y ejercicios de estimulación dirigidos a los alumnos de educación inicial de entre 45 días de nacidos a dos años 11 meses de edad, así como a los de nivel preescolar, de entre tres a cuatro años de edad.
Previo al inicio de la celebración, Sosa Lara, junto con la subdirectora Operativa del Sistema DIF Yucatán, María Elena Ceballos González, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro, para asegurarse de que las condiciones en las que se atiende diariamente a los usuarios sean las adecuadas.
Asimismo, durante la supervisión del sitio, aprovechó la oportunidad para platicar y felicitar a las más de 60 madres que asistieron al festejo para convivir con sus hijos.