19

MADRID.- La rusa Maria Sharapova batió por 6-1, 3-6 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y se situó a una victoria de su segunda final consecutiva en el torneo de tenis de Madrid, donde el pasado año triunfó por vez primera tras haber cedido en 2013 frente a la estadounidense Serena Williams.
Con toda la ambición concentrada en el puño izquierdo esperó la rusa el inicio de cada punto, decidida a solventar por la vía rápida su compromiso de cuartos de final en el primer turno de la pista Manolo Santana, donde volvió a comparecer 24 horas después de su sufrido duelo con la francesa Caroline Garcia (6-2, 4-6 y 7-5).
Obligada a despejar las dudas que su tenis había dejado en la ronda anterior, la ex número uno del mundo construyó un sólido parcial de 3-0 mientras Wozniacki se distraía en una discusión con la jueza de silla, a quien recriminó haber dado por válidos tres servicios de Sharapova que, a su entender, habían sido malos.
Esta disputa no alteró a la rusa, ajena al ruido procedente del otro lado de la red. Por 6-1 cerró la defensora del título el set.
El guión, sin embargo, varió en el segundo parcial. La jugadora danesa, finalista en 2009, no solo encontró respuesta a la agresiva propuesta de Sharapova sino que se valió de una doble falta para romper por segunda vez el saque de su oponente (3-5) e igualar el choque a continuación.
Con 1-2 en el tercero y definitivo, el suizo Sven Groeneveld bajó a la pista para convencer a su pupila de que la victoria pasaba por apostar nuevamente por una estrategia más ofensiva.
Renunció entonces Sharapova a largos intercambios y con repetidas subidas a la red volteó el electrónico (3-2).
En la búsqueda de su triunfo número 57 en sus últimos 62 encuentros sobre arcilla, la dos veces campeona de Roland Garros (2012 y 2014) rompió el servicio de su rival en el octavo juego (5-3) para asegurar después su presencia en semifinales por tercer año consecutivo.
De repetir título en la capital española, Sharapova no solo igualaría las conquistas en Madrid de Serena Williams -fue campeona en 2012 y 2013- sino también sobre arcilla. La estadounidense, con once, posee el récord de títulos sobre tierra batida en el circuito femenino y la rusa le daría alcance de defender con éxito su corona.
Carla Suárez vuelve a tropezar frente a Serena Williams
Las ilusiones de la española Carla Suárez de acceder a las semifinales del torneo de tenis de Madrid tropezaron con la estadounidense Serena Williams, que amplió a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos.
La única española de las seis que comparecieron en el cuadro principal presente en la antepenúltima ronda del campeonato se despidió con una dolorosa derrota frente a la dominadora del circuito de la WTA, que hoy cedió cuatro juegos. Dos más que hace unas semanas en la final del torneo de Miami (6-2 y 6-0).
La mejoría experimentada por la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó en los últimos tiempos resultó nuevamente insuficiente para contrarrestar los golpes de la menor de las hermanas Williams, cuya máxima concesión fueron los cinco juegos (6-2 y 6-3) entregados el pasado año en el mismo escenario, pero una ronda atrás.
Superadas las imprecisiones de la jornada anterior, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka dispuso de tres puntos de partido consecutivos para apearla, Serena Williams avanzó sin titubear a las semifinales de un torneo que ya conquistó en 2012 y 2013.

Récord.- http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2015/05/07/1022849#imagen-4