3

MÉRIDA.- Personal de restaurantes Los Trompos recibió constancias por haber concluido el taller de sensibilización “Inclusión social de personas con discapacidad”, el cual forma parte de las acciones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en la materia.
En la ceremonia efectuada en la sala de juntas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, hizo un llamado para que más compañías se comprometan y se sumen a la visión de un Yucatán incluyente, donde se beneficie y respete a todos los miembros de la sociedad por igual.
“Con el de hoy, concluimos, en lo que va del año, el quinto taller de sensibilización. El objetivo es que sean cada día más empresas y establecimientos los que adopten y reconozcan los derechos de las personas que, por alguna razón, se encuentran en una situación vulnerable. Sabemos que estamos avanzando, ya estamos transitando hacia un Yucatán en el que todos participamos”, indicó.
En el evento se entregaron un total de 19 certificados a igual número de participantes, quienes desarrollaron dinámicas para brindar atención adecuada a las necesidades específicas de dicho sector en el ramo restaurantero, a través de ejercicios de empatía y sensibilización.
Luego del acto protocolario, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del sitio sede, durante el cual compartieron casos de éxito de personas con alguna discapacidad que han logrado su efectiva inclusión en el ámbito laboral.
Estuvieron presentes, el director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano; el consejero Consultivo del Corporativo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría; así como los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, y de la delegación federal del Trabajo en la entidad, Lizette Lizárraga Veliz, y Daniel Canto Sosa, respectivamente.