4

MÉRIDA.- El venezolano Jesús Alexander Valdez bateó dos jonrones, uno de ellos con la casa llena en la quinta entrada y los Leones de Yucatán vencieron 8×2 a los Piratas de Campeche, para empatar la serie ante unos cinco mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
Ante Francisco Campos, quien normalmente tiene buenas actuaciones ante los melenudos, los Reyes de la Selva se sublimaron para ganar un partido que parecía destinado en sentido contrario, ya que Campeche tuvo dos veces ventaja en el marcador.
De hecho, el duelo en el montículo también estaba desbalanceado ya que Jesús Aurelio Rodríguez (ganador) entró al juego con un altísimo porcentaje de carreras limpias admitidas, de cerca de 9 carreras por cada nueve entradas, mientras que Pancho Ponches Campos rondaba por el tres.
Al final el triunfo fue para Rodríguez, quien tendrán que pagarle la cena a Valdez, quien ya tiene siete jonrones en la temporada y llegó a 28 carreras producidas.
Campeche tomó ventaja de 0-1 en la tercera entrada con doblete productor del estadounidense Dave Sapplet, pero Yucatán empató en la cuarta vía el jonrón solitario de Valdez, su sexto de la temporada.
Nuevamente los filibusteros tomaron ventaja en la quinta con doblete de Jasson Atondo y sencillo productor de Maxwell León.
Pero en el cierre de ese rollo se le vino el mundo encima a Pancho Ponches con sencillo productor de Ricardo Serrano, otro imparable de un saco de Iván Araujo que produjo la segunda y tras base a Héctor Giménez, Jesús Valdez la mandó del otro lado de la barda con los senderos congestionados.
La octava de los melenudos cayó en la octava con base por bolas con la casa llena a Ricardo Serrano.
La serie se define este jueves a las 20 horas en el Kukulcán.-