17

FLORIDA.- De la pizza se dice que el secreto está en la masa, pero en esta historia, el verdadero secreto era otro. Cheryl Treadway aprovechó uno de sus pedidos por internet a Pizza Hut para realizar una llamada de auxilio y pedir que la liberaran a ella y a sus tres hijos del cautiverio al que estaban sometidos por su pareja.
Uno de los locales que la franquicia tiene en el condado de Highlands (Florida, EEUU) recibió el pasado lunes un pedido de pizza peperoni acompañado de un misterioso mensaje: “Por favor, ayúdame. Llama al 911 por mí”. Entre los ingredientes que debía llevar su pizza, Cheryl volvió a incluir una alerta, “911 secuestrada, ¡ayuda!” .
Tras unos segundos de desconcierto, los empleados del restaurante, que identificaron a Cheryl como una cliente habitual, se pusieron en contacto con la policía, que se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar la situación.
Una vez en el lugar, la propia Cheryl recibió a los agentes con uno de sus pequeños en los brazos y aseguró que su pareja, Ethan Earl Nickerson, de 26 años, estaba armado y los mantenía retenidos.
“No voy a salir porque iría a la cárcel”, dijo el hombre a las autoridades; 20 minutos más tarde y tras poner al resto de la familia a salvo, la policía logró que Ethan se entregara de forma pacífica. Sobre el joven recaen ahora cargos de asalto agravado con arma, agresión, retención ilegal y obstrucción a la justicia.
“No había visto nunca nada igual. Llevo 28 años trabajando aquí y nunca, nunca había ocurrido algo similar”, ha declarado el encargado del restaurante, Candy Hamilton.
De acuerdo con la versión policial, la pareja había discutido antes de que Ethan decidiera retenerlos. El secuestrador concedió a Cheryl la posibilidad de encargar la cena a través de una aplicación de su teléfono móvil, momento que ella aprovechó para escribir su mensaje de socorro.
Mark Scharader, uno de los ayudantes del sheriff del condado, ha alabado la astucia de la mujer en el momento de escribir el mensaje y la “eficiente respuesta” de los trabajadores del restaurante.

El mundo.- http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/07/554b2475ca4741f6698b4575.html