6

MÉRIDA.- Mala tarde para la Deportiva Venados de Yucatán de la Tercera División Profesional al no aprovechar su condición de local y caer por la mínima diferencia ante los Potros de la UAEM en el partido de Ida de los 16vos de Final de la Liguilla de Ascenso.
Los ciervos iniciaron el compromiso de buena manera, yendo hacia el frente y buscando la portería rival, la primera ocasión fue creada por el lateral derecho Adalio Castillo, quien luego de proyectarse al área rival mando pase filtrado para Juan Rejón para que este rematara de primera intención, pero siendo desviado su disparo por el buen cruce de un defensa potro.
Los visitantes que finalizaron la fase de grupos de temporada regular como el mejor equipo de todo el país y con la aureola de invictos hasta el momento, vinieron a no perder al Estadio “Alonso Diego Molina” y a cortar el juego de los locales a base de faltas tácticas.
Resentidos por la alta temperatura que imperó durante el partido, los del Estado de México dosificaban su accionar cada que tenían el esférico sin profundizar al campo contrario.
En la recta final de los primeros 45 minutos llegó la oportunidad más clara para los Venados, en un tiro de esquina Afif Chikani remató de cabeza afuera del área chica, pero con la mala fortuna que su envió salió justo a la posición del guardameta visitante.
Ante el dominio de los ciervos, el director técnico visitante realizó dos cambios antes del inicio de la parte complementaria, pero poco pudieron ayudar sus modificaciones porque el dominio de los locales prevaleció.
Daniel Granados estuvo a punto de hacer saltar a la afición que se dio cita para presenciar el cotejo, tras rematar de cabeza de espaldas al arco y su remate pasará apenas desviado del poste derecho del arquero en previo cobro a balón parado.
Otro movimiento a balón parado estuvo a punto de darle la ventaja a los Venados, pero un defensa visitante saco sobre la línea de gol el remate de cabeza del atacante Rejón cuando todo el estadio ya coreaba la anotación.
El estratega local Felipe Vado tras ver como se desarrollaba el ritmo de juego mandó al terreno de juego al delantero Heber Gutiérrez en sustitución del defensa lateral Chikani.
Parecía que con tres jugadores al frente la presión sobre los equinos iba a aumentar, pero en un balón perdido en la media cancha, los visitantes agarraron mal parada a la defensa y tras una serie de pases cortos José Gutiérrez definió por abajo ante la salida del meta Andrés Gudiño para abrir el marcador.
La anotación cayó como un balde de agua fría para los ciervos y con la cuesta arriba en los minutos finales fueron en busca de la igualada.
A los 82’ ingresó al campo David Díaz en sustitución de Salazar, a su entrada el equipo volvió a generar peligro.
Ya en tiempo de compensación, Díaz realizó un “túnel” sobre el defensor central Roberto Maya para enfilar hacia el portero, a lo que el defensa no tuvo más que sujetarlo para evitar la acción, lo cual fue decretado como penal por el árbitro Adrián García.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Fierro, quien vio cómo su envió era detenido por el juvenil José Olivares tras su lance a mano derecha.
Ahora, los Venados tendrán la consigna de quitarle lo invicto al equipo de los Potros para no quedar eliminados el próximo sábado a las 19 horas en el Estadio “Universitario” en Toluca, Estado de México.-