30

MÉRIDA.- En una muestra de desesperación, la candidata panista a diputada local por el distrito 02, Yahayra Centeno Ceballos, está pidiendo el voto cruzado (diferenciado) con tal de obtener sufragios el próximo 7 de junio.
Aunque en el discurso los aspirantes del blanquiazul a los distintos cargos de elección piden el voto para todos ellos, la realidad cuando están a solas con el ciudadano es otra.
Es el caso de la edil con licencia, sobrina de Rosa Ceballos Madera, quien cuando visita a los ciudadanos les pide que voten solamente por ella, y para alcalde y diputado federal de los distritos 03 y 04 pueden votar por los abanderados de otros partidos políticos, concretamente del PRI.
Ya son bastantes ciudadanos y militantes panistas que revelaron a este medio de comunicación que Centeno Ceballos le pide a la gente que el voto del PAN se lo den a ella, y para los otros cargos invita a la gente a emitir su sufragio por el PRI si gustan.
Esta estrategia sin duda es una muestra de deslealtad y traición por parte de Yahayra Centeno hacia el abanderado para la alcaldía Mauricio Vila y los candidatos a legisladores federales César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda.
De esta forma, la concejal piensa en salvarse ella aunque tengan que morir políticamente sus correligionarios, a los cuales dice apoyar cuando están en público.
También nos informan que su distrito es que el menos representantes de casilla tiene, menos del 40 %, lo que demuestra la falta de interés de los ciudadanos por respaldarla, ya la mayoría se niega a cuidar los votos de la candidata.
Asimismo, nos revelaron que la hermana de la abanderada blanquiazul, Mirna Centeno, jefa de secretarias de la sala de regidores del Ayuntamiento de Mérida, sigue en campaña en horarios de oficina, como dimos a conocer hace un par de semanas.
De igual forma, nuestros informantes nos indican que los ciudadanos no reconocen a la candidata cuando la ven en persona porque dicen que en su publicidad está irreconocible, y que se pasó de Photoshop.