1

MÉRIDA.- Al estilo de los clásicos, sin importar el standing, los partidos entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán son a morir y esta noche eso quedó demostrado con el gran lance de Oscar Williams que evitó que los Reyes de la Selva ganaran en la novena entrada.
Una entrada más tarde, ya en extrainnings, los Piratas fabricaron cuatro carreras y ganaron 6×1 el primer partido de la serie ante unos siete mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
En ese rally ganador, los filibusteros tomaron la ventaja decisiva ante Luis Fernando Vázquez, con doblete de Fernando Flores que produjo una y jonrón de tres anotaciones de Eliseo Aldazaba, por todo el jardín izquierdo.
El triunfo fue para Ricardo Gómez, quien en la novena había perdido la oportunidad de salvamento, mientras que la derrota fue para Vázquez, último de cinco lanzadores melenudos.
Yucatán tomó ventaja de 1-0 en la cuarta entrada con sencillo de Jesús Valdez, pero Campeche empató con sencillo de Roberto Valencia.
En la sexta, Campeche se fue al frente gracias a un error de Eliseo Aldazaba que permitió la anotación de Rubén Mateo.
Los melenudos empataron a dos en la novena con elevado de sacrificio de Ricardo Serrano, que timbró Iván Araujo, pero los campechanos evitaron el triunfo melenudo gracias a un atrapadón de Williams ante batazo de Kevin Flores.