23

MÉRIDA.- Tila María Sesto, una mestiza cien por ciento meridana que nació en el mercado Lucas de Galvez, revela con modestia que su fama alcanzó niveles insospechados gracias al Internet y sus videoblogs.
-Descubrí la fórmula para promover el Teatro Regional entre los jóvenes en el Facebook y las redes sociales, porque ahí es donde se encuentran todo el tiempo; esa mezcla de teatro con el Internet es una maravilla; me reinventé con todo eso –añade.
En charla con los medios sobre su próxima obra titulada “Los monólogos de una tal Tila”, que estrenará el 25 de mayo en el teatro Daniel Ayala Pérez, Oscar Martínez Domínguez aprovechó para presentar una radiografía de su personaje y a otros integrantes del elenco: Maxcut, Maritere Braga y John Fernández.
Señaló que Tila María Sesto es una mestiza que le gusta ir al cine, “pero Oscar es una persona que adicta a los vídeo juegos, comics, videoblogs anime y computadoras, de modo que gracias a esa mezcla me reinventé”.
-Gracias a los videoblogs Tila María Sesto es famosa –dice y añade que recientemente llegó de una gira por San Pedro, Belice, “yo tenía miedo de ir, porque no sabía si el público de ahí entendería mis chistes. Nos fue bien gracias a que me conocen por los videoblogs que subo al Face”.
Sobre “Los monólogos de una tal Tila”, asegura que el público se reirá, vivirá sus historias de amor y se divertirá.
En compañía de los empresarios Mario Cuevas Cervera, Enrique Vidal Herrera, su elenco y el representante de Tusboletos.mx, admite que sí dice insultos, “pero son la sal y pimienta del teatro”.
El precio de los boletos para ver el espectáculo, que se presentará a las 7:30 y 21:30 horas en el Daniel Ayala, ascienden a 100, 150 y 200 pesos.- Por Martha López Huan