25.5

MÉRIDA.- La candidata panista a diputada federal por el primer distrito, Kathia Bolio Pinelo, prefiere hacer campaña en Mérida que en su demarcación, demostrando el nulo interés que tiene tanto por los ciudadanos como por su partido, pues sabe que de todas formas entrará a la Cámara Baja por la vía plurinominal.
En sus redes sociales la ex secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer compartió imágenes de la campaña que realiza con el también candidato a legislador federal blanquiazul, Víctor Hugo Lozano, quien básicamente no necesita de su presencia porque en Mérida nadie conoce a Kathia y él por cuenta propia ha logrado posicionarse.
Sin embargo, la que da qué pensar es la aspirante ya que su distrito incluye municipios tan grandes, como Valladolid y Tizimín, pero prefiere hacer campaña en Mérida porque aquí vive y porque en su escasa trayectoria no ha demostrado interés por el interior del estado.
Esta indiferencia es porque Kathia Bolio será diputada federal por la vía pluri, por ello no le quita el sueño lo que suceda en su demarcación; en su momento informamos que en una muestra de “generosidad”, Bolio Pinelo aceptó ser la abanderada por el primero federal para hacer un poco de carrera política ya que prácticamente a nadie le pareció que el Comité Estatal le regale una pluri federal.
De esta forma, la “campaña” de Kathia por el distrito 01 federal pasa sin pena ni gloria, y no dudamos que sufrirá una derrota estrepitosa ante el priista Liborio Vidal el próximo 07 de junio, no obstante, Hugo Sánchez Camargo se da por bien servido con que su ahijada política cumpla su sueño de ser legisladora federal sin tener ningún mérito.
De hecho, Sánchez Camargo apoyó a Bolio Pinelo desde que llegó al CDE del PAN, pues la hoy candidata fue la primera en cobrar en este órgano partidista, $30 mil al mes para ser exacto, pues antes de ella las titurales de PPM no tenía sueldo, ya que era un cargo honoriario.