7

CAMPECHE.- El proyecto ganador de Alejandro Moreno cada vez capta más simpatizantes y en esta ocasión el exdirigente estatal del PAN, Erick Chong González, rompió todo vínculo con el panismo y se adhirió a la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM para promover sus propuestas de gobierno en toda la Entidad.
Chong González –acompañado del coordinador de la campaña Óscar Rosas González- anunció que se incorpora al equipo del candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, al contar este con la mejor propuesta de gobierno, como lo demostró en el debate.
El expanista indicó que comparte con Alejandro Moreno su visión por Campeche: “Le pido a todos mis amigos y conocidos que nos sumemos a este proyecto ganador; a que demos certeza a Campeche y brindemos toda nuestra confianza a este hombre sensible, con proyecto y visión”.
De manera pública, Chong dijo que está decepcionado de cómo se está manejando actualmente el PAN en la Entidad; de cómo su candidato a gobernador, Jorge Rosiñol, solamente está dedicado a la denostación, al ataque, en vez de dar a conocer propuestas, “y algunas de las que ha dado no tienen sustento o son copiadas”.
Mencionó que en estos momentos Alejandro Moreno es el único que representa el cambio para Campeche, con ofertas políticas viables, reales, de gran beneficio para los campechanos: “En Alito se encuentra la propuesta que transformará positivamente a Campeche”.
-A los demás candidatos les deseo suerte, les doy mi respeto, pero esta decisión fue hecha con total madurez política, porque estoy convencido que Alejandro Moreno es la mejor propuesta; por eso sumo mi voluntad para hacer mi parte. Mi familia ya está con Alito en este proyecto y pediremos el voto a su favor- señaló.
El expanista dijo que es tiempo de dejar a un lado egoísmos personales y apostarle a un gobierno fuerte. Dejar de pensar en lo personal y en cambio satisfacer las necesidades que hoy reclama Campeche: “Este es el momento de apostar por el ganador, que todos vayamos a una meta común bajo el liderazgo de Alejandro Moreno”.
Afirmó que es momento de que todos los campechanos le apuesten a un Campeche ganador, con el liderazgo de Alejandro Moreno, sobre todo cuando conoce la realidad de la Entidad y coincide en la importancia del bienestar de la familia.
Dijo que es tiempo de que todos los campechanos tengan acceso a la educación y salud, por lo que comparte las propuestas externadas públicamente por Moreno Cárdenas, como que los estudiantes tengan acceso a becas y que puedan cumplir sus metas profesionales.
ROMPIÓ CON EL PAN
Chong González aseguró que con este pronunciamiento da por terminada su relación con el PAN, y a partir de ahora aportará su experiencia y trayectoria, pero más que nada su capital político en cada Municipio, para pedir la confianza y el voto a favor de Alejandro Moreno.
Argumentó que de facto pierde sus derechos en el partido, por el pronunciamiento a favor de otro candidato. “Conozco los estatutos del PAN y al hacer pública mi adhesión a Moreno Cárdenas, el partido se da por enterado de que doy por concluida mi relación con Acción Nacional”, apuntó.
Agregó que va a aportar experiencia y trayectoria, sobre todo cuando en los 11 Municipios hay gente que se va a sumar al proyecto que encabeza el candidato de la coalición PRI-PVEM.
En cuanto al número de militantes que se adhieren a Moreno Cárdenas, aclaró que hablaría “más de cantidad sino de calidad y no se trata de llevar un número mayor de personas. Lo que quiere Campeche es una suma de propuestas y voluntades”, advirtió. (WCV) .