21

MÉRIDA.- Ocesa traerá por primera vez a Mérida la magia, el color y la fantasía del Cirque du Soleil con el espectáculo Corteo: la gran carpa estará del 25 de junio al 12 de julio próximos en el estacionamiento de El Coliseo, ubicado en la carretera Mérida-Progreso.
–Traemos para la Península de Yucatán una joya del entretenimiento; Mérida será la primera ciudad de la gira que Corteo emprenderá por México, después iremos a Guadalajara y el Distrito Federal –anunció en rueda de prensa Renato Herrera, promotor Ejecutivo de Ocesa.
En compañía del representante del Cirque du Soleil, Justin Rosseau; el secretario de Fomento Turístico, Saúl Salazar Ancona y empresarios del ramo hotelero, explicó que Corteo cuenta la historia de un payaso que imagina su propio funeral.
–Corteo es una gran producción teatral con música, sonido, luces, 60 artistas y un escenario transversal para que el público tenga una experiencia íntima –señaló y añadió que en total participan 130 personas, aunque contratarán a unas 100 personas para que apoyen en las secciones de vigilancia.
–Cuál será el costo de los boletos y los horarios?
–El precio de los boletos será 3,490 (Diamante), 2,650 (Platino), 1950 (Premium), 1,550 (Preferente), 1,350 (Sección A), 1,150 (Sección B) y 799 (Sección C) y los horarios serán a las 21 horas, pero habrá algunos días en que el espectáculo inicié a las 17 horas –indicó y añadió que son precios internacionales, “aunque son más bajos que en Italia y otros países”.
Comentó que la gran carpa del Cirque du Soeil llegará a Mérida el 11 de junio próximo, “invitaremos a la prensa al levantamiento”.
El representante de Ocesa y del circo proyectaron vídeos del espectáculo Corteo y un mensaje que los protagonistas, quienes en estos días se encuentran de gira en Bogotá, Colombia: “Hola, estamos felices y los invitamos a asistir a nuestro espectáculo, o yeah”.
Finalmente, comentaron que la presencia del Cirque du Soleil generará amplia derrama económica en Yucatán “por la mano de obra que contratarán y la presencia de visitantes de la Península”. Por Martha López Huan