20

MÉRIDA.- El ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, criticó la política económica y de seguridad nacional aplicada por su sucesor Enrique Peña Nieto y consideró conflictivos a nuevos partidos políticos como es el caso de Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional.
Entrevistado al asistir a un evento encabezado por el candidato panista a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el ex gobernante reconoció que todos los gobiernos, incluyendo el suyo, han cometido errores pero insistió que el albiazul es la mejor opción para gobernar.
Los electores de México saben que el perfil del Partido Revolucionario Institucional es la corrupción, intolerancia y la falta de honradez, precisó.
Otros como Morena y PES, agregó, son partidos de izquierda que representan la falta de aprecio a la paz, a la legalidad y les gusta la violencia y la sin razón.
En el caso del Partido Acción Nacional, expresó, representa honradez, transparencia, austeridad, orden en las finanzas y buenos gobiernos como en Merida y como fue mi gobierno.
“Todos los partidos tienen errores, tienen fallas, pero el PAN es la mejor opción para los meridanos”, insistió.
“Veo un PAN fuerte, capaz de obtener la victoria y la mayoría en la Cámara de Diputados”, afirmó.

Apoyo por Mérida 

Previo al evento Vila Dosal y el ex presidente intercambiaron puntos de vista sobre la Visión de Gobierno que a partir del 2016 el candidato panista pretende implementar en el Ayuntamiento de Mérida.
Será un gobierno, dijo, con una nueva etapa de promoción de nuevos empleos mejor pagados, para enfrentar los retos de una política económica de Enrique Peña Nieto que ha dilapidado la herencia de estabilidad y crecimiento heredada del gobierno anterior.

Tal como hizo el abanderado priísta, Nerio Torres Arcila, Vila aseguró que promoverá la marca Mérida, y que a pesar de las limitaciones que la legislación federal y el presupuesto le imponen, pondrá en marcha acciones para ayudar a la economía familiar, promover la capacitación laboral y dar los elementos para emprender que consoliden a Mérida como el mejor lugar para invertir y convertirla en la capital financiera del sureste.

Habló de crear el Centro Municipal de Emprendedores que impulse y apoye a jóvenes, mujeres y hombres que inician un negocio con un espacio físico y costos mínimos, durante sus dos primeros años de operación, para que puedan tener mayor posibilidad de éxito, así como con capacitación y asesoría financiera y empresarial.

Agregó que se creará  una Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar sus trámites y capacitación y aumentará el número de beneficiarios del programa de créditos a pequeños emprendedores Micromer, entre otros temas.
Camino al hotel donde se desarrolló el evento el ex presidente se tomó un momento para disfrutar un sorbete de mango en la heladería “Colón” del Paseo de Montejo, una de las firmas yucatecas más emblemáticas y tradicionales de esta capital.