8

PROGRESO.- En una denuncia que suena más bien a algo poco serio, la candidata del PAN a la alcaldía Blanca Lí Ortega afirmó que un sujeto amenazó a su hija con robarla, llevarla y no devolverla al puerto.
La candidata del PAN dijo que el pasado 27 de abril, una de sus hijas, cuando caminaba por la calle 80 entre 29 y 31 fue abordada por un sujeto joven quien la amenazó con robarla, llevarla y no devolverla al puerto.
En rueda de prensa realizada ayer martes, en la tarde en la oficina municipal del comité municipal del PAN, Blanca Lí, acompañada de Ligia Canul, candidata a regidora, señaló que la amenaza de secuestro de su hija es el resultado de la inseguridad que se vive en el puerto, el cual ofrece combatir en caso de ganar la alcaldía.
Relató que el lunes 27 de abril, como a las 9:30 de la mañana, su hija (no dio su nombre) caminaba por la calle céntrica calle 80 se dirigía a la terminal camionera para viajar a Mérida y fue cuando se le acercó un tipo joven y la amenazó con secuestrarla.
La candidata panista dijo que su hija le contó los hechos hasta la medianoche cuando se reunieron en su casa.
Dijo que no puede relacionar la amenaza de secuestro con su candidatura, pues no le consta, pero si recalcó que hay inseguridad e indicó que lo que sí está relacionado con la campaña política es el despido injustificado de Ligia Canul de su trabajo como asesora de educación para adultos.
Ligia Canul explicó que el lunes 27 de abril la llamó el ingeniero Román Cetina Leal, coordinador de Educación para Adultos, quien le dijo que ya no tenía trabajo porque portaba la playera azul y que eso iba en contra de su ideología (de Cetina Leal) y que la única forma de que continuara con su trabajo como asesora de educación para adultos, era que se pusiera la playera roja.
-Me negué porque tengo principios y prefiero perder los cinco mil pesos que ganaba al mes como asesora de educación para adultos que perder mi dignidad –dijo.
Blanca Li explicó que su campaña va bien, que ya recorrieron todo el municipio, colonias y comisarías pidiendo el voto de los ciudadanos e indicó que las principales demandas son la inseguridad y problema de la basura por el deficiente servicio de recolección que se presta a pesar de que se cobran $80 mensuales.