26

MÉRIDA.-Los chicos del Club Especial Ayelem que dirigen los maestros Nelly Cantón Méndez y Carlos Campos Ceballos al fin cumplirán un sueño: tener un Centro Integral para continuar sus actividades deportivas, culturales, artísticas y laborales, ya que la empresa OXXO les entregó un cheque por 806,839.19 pesos.
–Esos recursos servirán para construir la primera etapa del Centro Integral Ayelem que albergará a 100 jóvenes con discapacidad, quienes podrán continuar con sus actividades y proyectos artísticos –indicó Cantón Méndez.
Acompañada de los chicos del Club, padres de familia, otros directivos y medios de comunicación, agradeció a los representantes de OXXO, Lucy González Denis y Addy Pérez Novelo, el donativo obtenido durante los últimos tres meses, resultado del redondeo en las tiendas de esa empresa que labora 24 horas, durante los 365 días del año.
–Muchas gracias a los directivos de OXXO y a sus empleados por creer en nuestro proyecto, pero sobre todo a los clientes que dijeron “sí” al redondeo. Gracias al apoyo invaluable de la sociedad, Ayelem tendrá un Centro Integral y podrá incluir a más jóvenes con parálisis cerebral y Síndrome de Down –reiteró y añadió que la nueva sede estará en la calle 39-A entre 90 y 98 de Ciudad Caucel.

TERRENO Y PROYECTO, LISTOS

Al término de la entrevista, Nelly Cantón Méndez mostró imágenes del terreno donde se construirá el Centro Integral Ayelem, el cual recibió en donación del Ayuntamiento de Mérida.
También mostró un proyecto elaborado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el catedrático David Alcocer, “cuyo trabajo fue invaluable para que hoy tengamos muchos beneficios”.
Por Martha López Huan