Liliana Bolio

MÉRIDA.- Mientras empleados del Ayuntamiento de Mérida de mediano nivel son obligados a participar en las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional y buscar representantes de casilla, altos funcionarios, como es el caso de Liliana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, se fue de vacaciones a Cancún y hasta lo presume en sus redes sociales.
No cabe dude que los panistas aplican dos pesas y dos medidas dependiendo del estatus de la personas, pues trabajadores de puestos medios y bajos de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social son obligados a participar en las caminatas de los diferentes candidatos panistas, aun en días festivos y fines de semana; además son forzados a buscar representantes de casilla, que como informamos con anterioridad, es el eterno problema de Acción Nacional.
Por ello, los trabajadores de SPM de la zona oriente son enviados al poniente, y viceversa, para evitar llamar la atención. Sin embargo, quitada de la pena, la secretaría ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, la ex priista Liliana Bolio Pinelo, se la pasa a todo dar en Cancún y hasta lo presume en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, la hermana de la futura diputada federal panista Kathia Bolio Pinelo, publicó: “Gracias amor @jvalencia32 por un excelente fin de semana a tu lado, hoy festejamos un año y nueve meses de casados…”
Así que mientras la mayoría de los empleados municipales sufren el calor, Liliana Bolio lo disfruta, y como no, si está en un hotel de lujo de Quintana Roo.
Por cierto, ella misma se ha encargado de difundir que en caso de que Mauricio Vila gane la alcaldía de Mérida seguirá colgada de la nómina municipal otros tres años.
Vale la pena recordar que Liliana Bolio fue designada reina del Carnaval de Mérida en el 2011 a capricho de la entonces alcaldesa de extracción priista, Angélica Araujo Lara, y en el 2012 Bolio Pinelo hizo campaña con varios candidatos del PRI, incluido Nerio Torres.
Por esa razón fue una sorpresa para los panistas que el alcalde Renán Barrera Concha la haya nombrado titular del Comité Permanente del Carnaval luego de haber hecho campaña con los priistas.
Pero la explicación de todo esto es por la influencia de su hermana Kathia, quien intercedió para que pueda ser alta funcionaria municipal, devengando un sueldo de alrededor de 50 mil pesos al mes, cantidad que jamás ganó como conductora de televisión y de radio, ni como “corresponsal” de Televisa Espectáculos, ya que presumía que hacía enlaces para el Canal de las Estrellas.
Y como no está afiliada al PAN, esos 50 mil pesos los cobra íntegros porque no tiene está obligada a pagar cuotas como lo hacen otros funcionarios municipales y regidores.