24

MÉRIDA.- La delegación yucateca de luchas asociadas que participa en la Olimpiada Nacional con sede en Monterrey, Nuevo León, terminó su actuación en la rama femenil al sumar tres medallas de bronce, en este último día de competencias.
Raquel Santos Farfán, Yeni Yi Pech y Valeria Cahum Tec, todas de la categoría cadetes, obtuvieron los metales para el estado durante la jornada final de contiendas efectuada en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Santos Farfán, de la división 49 kilos, fue la primera en conseguir la presea de tercer lugar; Yeni Yi, de la división 36-38 kilos, también acumuló un bronce para Yucatán, y la última medalla en caer para la delegación local fue por conducto de Cahum Tec, de la división 65 kilos.
Así culminaron su participación en la Olimpiada Nacional las deportistas de luchas asociadas, con un metal de oro, cuatro de plata y 12 de bronce.
Básquetbol gana y pierde
De poco sirvió a la selección Yucatán de básquetbol de categoría sub-17 femenil su triunfo ante Chihuahua en el primer juego del día de hoy martes, ya que unas horas más tarde sumaron su segunda derrota en la Olimpiada Nacional cuando cayeron 59-29 ante Baja California en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quedándoles solo un juego ante Distrito Federal en la ronda regular.
El grupo dónde quedó Yucatán no está nada fácil con Baja California, Distrito Federal, Estado de México y Chihuahua, pero los resultados que se han dado, las yucatecas mantienen las posibilidades de pelear por un segundo o tercer lugar todavía.
Livia Chan Espinoza y Olda Marín Silveira, ambas con 9 anotaciones fueron las mejores canasteras por las yucatecas.-