22

MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán confirma su calidad musical: compartirá el escenario con Los Tigres del Norte, durante un concierto que ofrecerán en los próximos meses en El Coliseo Yucatán.
–Los Tigres del Norte vienen sinfónicos y pidieron que los acompañe la Orquesta que dirige el maestro Juan Carlos Lomónaco –indicó uno de los empresarios que pidió el anonimato, aunque informó que el concierto sería en agosto o septiembre, “apenas estamos definiendo fechas y detalles con los músicos de Yucatán”.
De hecho, manifestó que el concierto será muy especial, “esperamos romper récords de taquilla en El Coliseo, ya que estamos en la elección del programa para complacer a los admiradores de ambos grupos”.
La fuente aseguró que, aunque la Orquesta Sinfónica de Yucatán está festejando su X aniversario, es una de las mejores que hay en México; “su calidad y prestigio son indiscutibles. Es una orquesta joven que ha logrado un gran prestigio al tener como invitados a solistas y directores de todo el mundo”.
–Lo mejor de todo es que también apoya a los solistas mexicanos y promueve el intercambio entre músicos de las orquestas del país –añadió y comentó que Los Tigres del Norte actualmente están en su mejor momento, ya que su disco más reciente, titulado “Realidades”, ha ganado innumerables reconocimientos gracias a los sencillos “La bala” y “¿Qué tal si eres tú?”.
–Después del éxito logrado -en 2011- con el álbum “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends” y las fusiones con diversos ritmos, como el rock, la banda de música regional quiere cantar con la Sinfónica de Yucatán –insistió el empresario.
Finalmente, dijo que en las próximas semanas se dará a conocer la fecha, el horario y el precio de los boletos del concierto, “que será sensacional. Imagínense los éxitos de Jorge Hernández con los sonidos de la OSY y el acompañamiento de Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (segundo acordeón, segundo bajo sexto, saxofón y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y el primo Oscar Lara (batería)”.
Por Martha López Huan