10

PISTE.- En un acto considerado como una clara provocación y violación a a autonomía municipal, el candidato del PAN a la alcaldía, Evelio Mis, acompañado de policías municipales intentó quitarle ilegalmente una camioneta al candidato del PRI Felipe Chan Yam.
Esta ilegal acción de Evelio Mis estuvo a punto de crear un enfrentamiento entre seguidores de ambos candidatos, pero gracias a la intervención de la policía estatal las cosas no pasaron a mayores.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes cuando Felipe Chan realizaba un mitin con unas 150 personas y Evelio Mis llegó acompañado de policías municipales a quererle quitar una camioneta al abanderado tricolor, sólo porque no tiene placas de circulación, pero tiene permiso, porque es nueva.
Evelio llegó en una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, acompañado de policías municipales, lo que es ilegal porque no es funcionario.
Hizo esto porque su hija Natalia Mis es la alcaldesa con licencia, de modo que Evelio maneja a su antojo la presidencia municipal, en clara violación a las leyes.
Priistas de Pisté consideran este acto como un provocación clara del abanderado panista y como una muestra de desesperación.