13

MÉRIDA.- A casi un mes de las elecciones el Partido Acción Nacional difundió una encuesta en la que presuntamente su candidato, Mauricio Vila Dosal, supera al resto de los contendientes por la alcaldía de Mérida.
El dirigente estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo, comentó que el estudio fue realizado por la encuestadora “Solicitudes y Encuestas” del Distrito Federal, entre mil personas durante marzo y abril pasado.
“Los resultados del sondeo dicen que Vila Dosal tiene un 39 por ciento de preferencia el voto, y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Nueva Alianza (Panal), Nerio Torres Arcila tiene una tendencia al voto del 36 por ciento”, afirmó.
En el caso de la ex panista y hoy abanderada de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, señaló que obtuvo un cuatro por ciento de la preferencia ciudadana, seguida de Carlos Carvajal Borges del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un tres por ciento.
“Si hoy fuesen las elecciones Vila Dosal sería el alcalde electo de Mérida”, afirmó.
Agregó que además de las cifras mencionadas se reporta un 20 por ciento de indecisos.
Reconoció que Torres Arcila tuvo una ventaja sobre Vila Dosal al iniciar la campaña el cinco de abril pasado, “pero ahora la tendencia es favor de Mauricio por tres por ciento de ventaja sobre el priísta”.
Anunció que mañana el candidato panista presentará más propuestas en un evento que se realizará en un conocido hotel de la ciudad
a las 11:30
horas, y en el que se espera la presencia del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
En cuanto al monitoreo de los medios de comunicación en el cual Orbit Media informó que el 50 por ciento de la cobertura informativa es a favor de Torres Arcila consideró que pudiera ser cierto, pero solicitarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) los resultados presentados.